Partido Morado plantea sesiones virtuales de comisiones para adelantar trabajo

El vocero de la bancada del Partido Morado, Francisco Sagasti, planteó que las comisiones parlamentarias realicen sesiones virtuales para ir adelantando trabajo hasta que puedan instalarse formalmente de manera presencial.

Según explicó, existe interés mayoritario porque las comisiones sean instaladas a la brevedad posible, pero por norma se requiere que ello sea con presencia física de sus integrantes, algo que se ve restringido por la inamovilidad social.

«Lo más temprano para una sesión presencial podría ser a partir del lunes, por eso la propuesta que hacemos es de tener sesiones virtuales, en las que tomemos decisiones preliminares que luego sean ratificadas», dijo.

Sagasti precisó que la propuesta será transmitida a la Comisión de Ciencia y Tecnología, de la cual forma parte, iniciativa que también podrían acoger los demás grupos de trabajo parlamentario.

«Mientras no se puedan instalar formalmente las comisiones, iniciamos con reuniones virtuales informales para adelantar el trabajo y después ratificarlo en la sesiones presenciales», insistió.

El Congreso suspendió sus actividades programadas para el día de hoy por trabajos de fumigación en sus instalaciones, como medida sanitaria frente al COVID-19.

Mediante sus redes sociales, el Parlamento informó sobre las labores de desinfección desarrolladas en sus diferentes ambientes.

Hoy estaba programada la instalación de la comisión especial de seguimiento a las acciones tomadas por el Gobierno durante el estado de emergencia, pero esta fue suspendida hasta la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *