Papa Francisco lamenta la muerte de George Floyd y llama a cesar las protestas

Ante los disturbios desatados en los últimos días en los Estados Unidos como en otras partes del mundo a raíz del asesinato del afroamericano George Floyd causada por un policía blanco, el papa Francisco hizo un llamado a la reflexión tras calificar de «trágica» este actuar de un ser humano contra otro.

El líder de la iglesia católica dijo que está orando por él y por «todos aquellos que han perdido la vida como resultado del pecado del racismo», dijo en durante su oración semanal del Ángelus en el Vaticano, el miércoles.

«Queridos hermanos y hermanas en los Estados Unidos, he sido testigo con gran preocupación del preocupante malestar social en su nación en estos últimos días, tras la trágica muerte del Sr. George Floyd», dijo Francisco.

Y agregó: «Amigos míos, no podemos tolerar ni hacer la vista gorda ante el racismo y la exclusión en ninguna forma y, sin embargo, pretender defender el carácter sagrado de toda vida humana.

Al mismo tiempo, tenemos que reconocer que la violencia de las últimas noches es autodestructiva y contraproducente. No se gana nada con la violencia y se pierde tanto», señaló instando a la población a dejar las protestas en las calles.

En Italia, algunos equipos se han arrodillado como muestra de solidaridad con los manifestantes estadounidenses ante la cruel muerte de Floyd.

Reino Unido, Francia, Alemania y los Países Bajos, se han unido a las marchas contra el racismo en solidaridad con lo que viene sucedientes en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *