Paciente cero de COVID-19 en Perú tras haber superado la enfermedad: «Recibí siempre el apoyo de mi familia»

Luis Felipe Zevallos, paciente cero contagiado con COVID-19, tras superar la enfermedad contó su experiencia de vida y cómo junto a su familia pidieron apoyarse para lograr este resultado luego de qué hasta 6 integrantes de su núcleo familiar dieran positivo.

Recordó que se enteró que era portador del virus tras escuchar el mensaje al presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la nación. “Lo vi y recién me enteraba. En ese momento no tenía la noticia todavía, dijo 25 años, viajó a tal lugar… fui yo”, comentó Zevallos a Día D.

Agregó que personal Instituto Nacional de Salud (INS) lo llamó para corroborar que él era el paciente cero.

“Yo calculo que el aeropuerto o de repente en el avión, por alguna persona que ha estado sentado cerca a mí no tengo idea, pero puede haber sido por ahí”, consideró el joven piloto de avión que, así se pudo haber infectado con el virus.

Tres días de haber arribado al Perú luego de pasar sus vacaciones en Europa junto a su enamorada relató que sintió los síntomas de la temida enfermedad. Se sometió hasta en tres ocasiones a pruebas de descarte cuyos resultados arrojaron negativo. “Aunque me negaran tantas veces quise el descarte porque soy consciente que vuelo con gente mayor, estoy rodeado de personas (como) mis abuelos, tíos que son mayores entonces por eso sí quería el descarte”, dijo.

Tras sus fallidos intentos por otros medios, dio con la línea 113 y el 5 de marzo el INS le tomó la prueba que terminó confirmándole la enfermedad un día después. Conocida la noticia él junto a su familia iniciaron el tratamiento, paralelamente se confirmó también que otros seis de los ocho integrantes de su casa tenían en virus.

Mencionó lo difícil que fue para él ver a sus abuelos y tíos contagiados con coronavirus, y que pese a todo “recibió ese apoyo de familia que al final te reconforta”.

A más de un mes de haber sido diagnosticado y luego de recibir el alta –que está sano- Luis Felipe Zevallos señaló que no tiene síntomas. Y que solo tuvo una ligera tos a lo largo de una semana.

La familia Zevallos pudo salir airosa de la enfermedad que está causando la muerte de decenas de personas en el Perú debido a la disciplina de limpieza en el hogar, el lavado de manos constante y la separación de cubiertos.

El joven piloto dijo que apoya las disposiciones del gobierno de ampliar el aislamiento social obligatorio y pidió a la población acatarlo “por amor a sus familias y amigos”.

Finalmente, dijo que ahora sus redes sociales son un canal para ayudar y ser empático con los que le consultan qué hacer en esta situación al admitir la saturación de la línea 113 (…), luego que a través de estas mismas redes en un principio sirvieron para lapidaron por ser “el paciente cero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *