Operadoras podrán suspender sus servicios por falta de pago

Desde este lunes 3 de junio las empresas operadoras podrán empezar a suspender de manera gradual sus servicios por la falta de pago, informó Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

El organismo resaltó que por 70 días se mantuvo la prohibición de no cortar los servicios por falta de pago a fin de garantizar la continuidad de los mismos durante el estado emergencia.

Indicó que ya no pueden seguir brindando el servicio sin que se efectúen los pagos correspondientes debido a que tienen altos niveles morosidad que ponen en riesgo las inversiones destinadas al mantenimiento de redes, la calidad del servicio, entre otros.

“Los altos niveles de morosidad ponen en riesgo las inversiones destinadas a mantener la calidad, dar mantenimiento a las redes, incrementar la conectividad y garantizar la provisión continua de los mismos, más aún cuando su demanda se ha incrementado significativamente durante la cuarentena”, señaló.

Si tienes deudas con tu empresa operadora ten en cuenta los siguientes puntos:

• A partir del 3 de junio se suspenderán los servicios a los abonados que tengan tres o más recibos pendientes de pago.

• Desde el 12 de junio se suspenderán los servicios a quienes mantengan deuda de dos o más recibos. En ambos casos, los recibos adeudados pueden ser o no ser consecutivos.

• La medida tendrá vigencia hasta el 30 de junio y a partir del 1 de julio, en el caso de recibos pendientes de pago se procederá de acuerdo a las Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones.

• La gradualidad de la disposición no aplicará a quienes no cuenten con recibos pendientes de pago a la fecha de entrada en vigencia de la presente norma ni a quienes hayan realizado nuevas contrataciones de servicios durante el período de emergencia.

Previo a la suspensión, la empresa comunicarse con el abonado para informarle el corte del servicio en un plazo no menor de 2 días hábiles a la fecha efectiva de la suspensión.

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