OMS señala que advirtió que el coronavirus era «emergencia de salud pública»

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que la organización que lidera advirtió el pasado 30 de enero luego de registrarse 82 casos de coronavirus fuera de China que constituía una «emergencia de salud pública». Aseguró que «la pandemia está lejos de terminar».

En rueda de prensa virtual, Adhanom Ghebreyesus aseguró que “el mundo debería haber escuchado a la OMS atentamente», en ese momento.

Señaló que esta preocupado por el creciente número de contagios con esta enfermedad en África, Europa del Este, América Latina y algunos países asiáticos.

El director de la OMS, dijo que la ayuda que se ha enviado a más de 127 países en suministros de laboratorio se volverá a repetir con «muchos millones más en las próximas semanas».

A su turno, Mike Ryan, director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, sostuvo que levantarse el confinamiento inmediatamente podría traer «mayor impacto» en la economía.

«Hay que estar seguro al hacer los cálculos, pues si se flexibiliza demasiado pronto podría haber nuevos casos y quizá haya que dictar confinamientos nuevamente», indicó.

Este lunes, el mundo ha superado los tres millones de contagios por COVID-19, y confirmó más de 2000.000 decesos por esta pandemia, de acuerdo a los daros de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *