Olivares cuestiona los vacíos de la suspensión perfecta porque “es imposible fiscalizar”

Daniel Olivares, congresista del Partido Morado, cuestionó el decreto de urgencia que permite a las empresas aplicar la suspensión perfecta de labores a sus empleados. Dijo que esta medida tiene “tantos vacíos” que es imposible fiscalizarla.

También criticó al presidente Vizcarra cuando señaló que dicha norma ofrecía “limites que serán fiscalizados”. Y es que según dijo que la suspensión perfecta de labores “deja sin herramientas a los trabajadores”.

“Es preciso subrayar mi preocupación ante la ausencia de diálogo social dentro del planteamiento de medidas que requieren incluir la representación de todas las partes”, señaló.

Por ello, pidió a la titular de Trabajo, Sylvia Cáceres, explique las condiciones exactas de este decreto de urgencia.

E indicó que la norma se sustenta “en la posibilidad del uso indiscriminado de la medida (la suspensión perfecta de labores) por grandes empresas”, como ha estado ocurriendo incluso antes de la publicación del decreto de urgencia.

Por lo que cuestionó “la rápida reacción de algunas grandes empresas que pareciera que ya conocían la decisión” del Gobierno para empezar a suspender a sus empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *