Obra musical: «La loca del frente»

La Asociación Playbill presenta “La loca del frente”, obra musical inspirada en la novela “Tengo miedo Torero” de Pedro Lemebel, y que une comedia, drama y política, dirigida por el director y dramaturgo peruano, Daniel Fernández, y protagonizado por Jonathan Oliveros y Sebastián Abad. Las funciones se realizarán los miércoles 13, 20 y 27 de noviembre y 04 de diciembre, a las 8:00 de la noche, en el Teatro de la Amistad Peruano China en Jesús María.

La trama se desarrolla en medio de una dictadura militar y está situada en cualquier lugar de Latinoamérica. Refleja una realidad constante y común, exponiendo temas actuales como la corrupción, la discriminación de género, la represión política y la búsqueda constante de la libertad. En esta propuesta destaca la música basada en ritmos folclóricos latinoamericanos, diez canciones creadas por Sebastián Abad que son el vehículo perfecto para que el público conozca a los personajes, se identifique con ellos y se reconozca en sus vivencias.

“La loca del frente” es un musical que, en medio de conflictos políticos y sociales, nos narra el encuentro entre “La Loca”, un homosexual cuarentón, acostumbrado a la vida dura y que sabe que para sobrevivir sólo hay que reír para no llorar; y Carlos, su nuevo inquilino, un universitario con ideas revolucionarias dispuesto a cualquier sacrificio por la libertad de su patria. Para el joven, su relación con “La Loca” es un sacrificio más por realizar. Para ella, es amor a primera vista.

La puesta en escena es producida por la Asociación Playbill, dedicada a promover en el Perú montajes originales de corte musical. Entre sus directores invitados está Daniel Fernández Vargas, premiado por el Ministerio de Cultura en el Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana 2015 por su obra “El arcoíris en las manos”. Fue alumno de dramaturgia de Alonso Alegría, Alejandro Tantanian (Argentina), Alberto Conejero (España) y ha escrito exitosas historias para Microteatro Lima como “Hoy no”, “Jedi”, “La Mano de Dios”, “Sol Luna” y “Laima, el musical”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *