No reciben ingresos cuatro de cada 10 peruanos debido al COVID-19

A consecuencia de la pandemia del COVID-19, Perú se ha visto obligado a paralizar casi todas sus actividades económicas luego que el gobierno decretara asilamiento social obligatorio. Resultado cuatro de cada diez peruanos ya no perciben ningún tipo de ingresos.

De acuerdo a la encuesta Ipsos Perú, publicada en El Comercio, un 42% de peruanos perdió su empelo o ya no percibe ingresos durante la cuarentena, refiere el mencionado estudio.

Mientras un 20% de personas sin ingresos normalmente se ubica detrás del grupo que vio afectados sus salarios, el cual abarca a estudiantes, jubilados y amas de casa.

De otro lado, un 14% trabaja en su casa a través del teletrabajo, un 11% recibe su salario sin trabajar, un 8% sale a trabajar al contar con la autorización respectiva para ello y un 3% labora sin el permiso de manera informal. En tanto, el 2% restante no precisa su situación.

El Perú cuenta con mucha informalidad, solo un 30% de las empresas tiene a su personal en planilla, señalan cifras oficiales.

Solo están autorizados a trabajar en la cuarentena servicios esenciales como son: supermercados, farmacias y bancos.

El Gobierno peruano ha decretado hasta el 26 de abril el aislamiento social obligatorio a fin de achatar la curva de crecimiento del Covid-19 en dicho territorio, medida que ha perjudicado a una de las economías más dinámicas de la región en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *