No informaron a Fiscalía visita de Richard Swing a exministra Balbuena


El Ministerio de Cultura remitió un documento a la Fiscalía y también a la unidad de investigación de este canal. Se trata del registro de visitas de Richard Cisneros o Richard Swing a las distintas áreas de esta cartera del Estado. La relación data de julio de 2018 hasta marzo de 2020.

Sin embargo, en esta relación se omitió informar la visita que hizo Cisneros a la ministra Patricia Balbuena, que ocurrió el 14 de septiembre de 2018. Ese encuentro fue entre las 11:00 a. m. y 11.45 a. m. y según otro registro oficial que aparece en el portal de Transparencia de la misma institución. ¿Existe acaso un registro paralelo en el ministerio? ¿Qué dice la fiscalía al respecto?

“Si la información que se ha pedido es precisa y esta ha sido no entregada de manera consciente, de manera voluntaria, estaríamos hablando de un encubrimiento real, encubrimiento al ocultar las pruebas de la investigación que estamos llevando a cabo”, dijo el fiscal superior, Omar Tello.

Otro encuentro de Richard Cisneros que tampoco se conocía es el que tuvo con el exministro de Cultura, Salvador del Solar. Esa breve cita ocurrió el 28 de septiembre de 2017. Esto le dijo al diario El Comercio.

“Se presentó como un cantante y compositor que buscaba participar en actividades culturales. Es de público conocimiento que no hubo ningún vínculo contractual durante mi gestión”, dijo Salvador del Solar a El Comercio.

Hasta este momento se han contabilizado 20 encuentros oficiales del controvertido personaje con distintos altos funcionarios del Ministerio de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *