Maduro: «Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir en buques de PDVSA»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se comprometió a dar recursos para concluir la construcción de dos buques de PDVSA en el astillero estatal Río Santiago. Sin embargo, no especificó la cantidad de dinero, ni la fecha para la entrega de estos fondos.

Solo dio el anuncio tras culminar una reunión con una delegación de sindicalistas argentinos en Cuba. Se trata de los dirigentes de ATE y CTA Hugo “Cachorro” Godoy, Ricardo Peidró y Julio Fuentes, junto a otros.

“Esto les reflexioné a mis compañeros sindicalistas de Argentina. El Comandante (Hugo) Chávez firmó con la compañera Cristina (Kirchner) cuando era presidenta la construcción de dos barcos en Astilleros Río Santiago. Con la llegada de (Mauricio) Macri, que nos odia y tiene miedo, paró todo y lo saboteó. Hay dos barcos, uno Eva Perón que está al 98% del avance en la construcción y un segundo barco que lleva el nombre de Juana Azurduy”, señaló Nicolás Maduro en este encuentro.

Y agregó: “No estaba informado en la situación de los barcos. Hay un nuevo gobernador en esa provincia (en relación a Axel Kicillof), hay un nuevo presidente (Alberto Fernández); yo les digo: Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir en estos buques apenas se den las condiciones para terminarlo. Díganles a los trabajadores de Astillero Río Santiago que estamos listos. Buenos y mejores tiempos hay en América Latina. Tengamos la unión suficiente”.

Banegas señaló estar contento porque Mauro recibió su pedido y que los haya recibido. Y Pideró indicó que envió una invitación formal para que Maduro visite la sede de ATE en Argentina tras calificar de “sustancial” la cita con el presidente venezolano.

Cabe destacar que, Nicolás Maduro coincidió en Cuba con la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien con permiso judicial viajó a este país, para cuidar a su hija Florencia (desde el 1 de noviembre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *