Muere chef Ciro Watanabe, cuya gastronomía destacó en Perú y Chile

El cronista gastronómico chileno Daniel Greve confirmó el fallecimiento en Lima del chef de origen peruano japonés Ciro Watanabe, responsable del conocido restaurante Osaka.

Watanabe fue encontrado muerto por un familiar y aún se desconoce la causa de su deceso, escribió Greve en su cuenta de Instagram, informa el diario chileno La Tercera.

De padre japonés y madre limeña, Watanabe se instaló en Chile en el 2009 y, al poco tiempo, abrió un local de comida nikkei, que fusiona los sabores tradicionales de la cocina peruana y japonesa, lo que le permitió ganar popularidad entre los comensales chilenos.

Con los años, informa el diario chileno, se hizo cargo de la cocina del restaurante Osaka, un reconocido local ubicado en Casa Nueva Costanera de Vitacura.

Watanabe había regresado a Lima para continuar con sus proyectos personales. Debido a la pandemia por coronavirus y cierre de fronteras se quedó en la capital. “Me avisaron esta mañana nuestros amigos en común”, contó Greve, director de Emporio Creativo, al diario La Tercera.

Además de impulsor de la fusión de la cocina peruana y japonesa, participó en televisión en el Master Chef Celebrity de Canal 13 e igualmente fue jurado del Top Chef de TVN en el 2014. De igual modo, apoyó a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas para implementar la alimentación saludable entre jóvenes de Chile.

“Era un profesional tremendo y un gran amigo. Qué tristeza, por esta situación del coronavirus, no poder estar más cerca de lo que sucedió ni poder darle una despedida como corresponde”, enfatizó el crítico gastronómico.

Greve agregó en Instagram: «Y te fuiste, gordo querido. No sabes lo que cuesta escribir esto, pero lo necesario que es para aceptar tu partida. Me reconforta saber que te dije siempre todo lo que te quise y que no me guardé nada”

https://www.instagram.com/p/CBGPSFalTmM/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *