MTC: En el mes de julio se reanudarán los vuelos al interior del país

Carlos Lozada, ministro de Transportes y Comunicaciones, dijo los vuelos al interior del país iniciarán en el mes de julio como parte de la fase 3 de la reactivación de la economía en el país.

“Como esta es una cadena de pagos grande, pensamos darle un oxígeno a la industria aérea empezando por los operadores”, dijo en RPP.

“Estamos activamente reuniéndonos con las aerolíneas, operadores y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a efectos de establecer una estrategia. Aquí efectivamente la reactivación de los vuelos regionales será en una tercera fase”, manifestó.

La misma situación sucede en el transporte terrestre, por lo que señaló desde el Ejecutivo se viene elaborando una medida que “tenga una reactivación gradual y sostenible” con la que se busca tener un mínimo riesgo de contagio del COVID-19.

Dijo que el gobierno está analizando las acciones competentes en miras a atender la demanda. “Los protocolos ya están presentados y están prácticamente validados”, afirmó.

El titular del MTC espera que los vuelos internaciones puedan empezar a realizarse al final de la tercera fase de la reactivación económica o en el inicio de la cuarta, aunque precisó que aun no hay fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *