Moran tras su salida del MINTER: No tiene nada que ver con tapar actos de corrupción

Carlos Moran, exministro del Interior, aseguró que su renuncia al cargo no se debe a un intento por tapar los escándalos desatados por supuestos actos de corrupción en la Policía Nacional.

A un poco más de una semana que haber dejado la cartera, Moran argumentó que si su salida habría sido por lo antes señalado no habría sido invitado a la ceremonia de su sucesor, Gastón Rodríguez, en Palacio de Gobierno.

“(El presidente Vizcarra) él siempre ha mantenido una comunicación abierta y sincera conmigo. Mi salida, repito, no tiene nada que ver con tapar actos de corrupción. El presidente me invitó al relevo con mi sucesor cuando nombraron al general Gastón Rodríguez. Si hubiese sido por actos de corrupción, no habría ido a Palacio invitado por él”, remarcó el general en retiro en diálogo con Perú 21.

Indicó también que, recién sale a dar un pronunciamiento porque ha esperado que pasen unos días para evitar generar controversia que perjudique las acciones que viene tomando el Ejecutivo en medio del estado de emergencia. “He guardado prudente silencio antes de salir a declarar porque no quería generar una controversia en medio de una lucha frontal que tenemos contra un enemigo invisible que es el COVID-19”.

Y agregó: “Tengo que decir que fue una decisión personal que la sabe muy bien el presidente de la República, a quien le dije, la primera vez que conversamos, que yo soy una persona leal y lo he sido en todos mis actos de gobierno”.

Como se sabe, Carlos Morán renunció al Ministerio del Interior días antes de conocerse que altos mandos en la Policía Nacional son investigados por la compra de productos de desinfección con sobrecosto para evitar la propagación del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *