Morán: «Ningún policía quedará abandonado a su suerte»

El ministro de Interior, Carlos Morán, aseguró que los más de 80,000 policías que hoy resguardan las calles del país en este estado de emergencia para evitar la propagación del COVID-19, serán sometidos a las pruebas de descarte correspondientes para conocer su actual estado de salud.

El titular del sector aseguró que ningún agente “quedará abandonado a su suerte” en medio de la pandemia.

El funcionario precisó que se estableció un call center para atender a los miembros de la familia policial con el fin de que reporten si se sienten mal o presentan problemas de salud. “Deben marcar el 200-1111”, detalló.

“Quiero ratificar una vez más que ningún policía quedará abandonado a su suerte. Como Gobierno, como ministro del Interior, tenemos la obligación de velar por su seguridad y salud (de los agentes)”.

Protección

Morán recordó que la institución destinó 50 millones de soles para adquirir máscaras, guantes y desinfectantes en gel, para la protección de los custodios del orden.

Para una segunda etapa de la emergencia, refirió, se está habilitando en el nuevo hospital de la Policía Nacional el quinto y el sexto piso para 16 camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) y otras 30 camas para hospitalización.

“Respecto a las pruebas, hasta hoy hemos testeado con pruebas rápidas y moleculares a 12,000 policías y tenemos 330 positivos. Del universo de 80,000 agentes que están en la calle representan más o menos el 0.4 %”.

La idea es testear a todos los policías, manifestó Morán, quien sostuvo que esta semana pasarán las pruebas 16,000 policías más en Lima y Callao, y en provincias se efectuarán 2,000 pruebas adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *