Montenegro: Estamos en un momento donde se verá cuántas instituciones responden a las circunstancias

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, se pronunció respecto a la presentación del gabinete de Vicente Zeballos ante el Congreso este jueves. Dijo que este es un momento donde se pondrá de manifiesto “cuántas instituciones respondieron” a la emergencia sanitaria que se vive en el país.

“Estamos en un momento en donde se escribe una historia bastante difícil, pero donde ahí se va a resaltar no solamente quién es quién, sino cuántas instituciones respondieron a esa visión integral de desarrollo del país pensando y poniendo al centro de toda política pública al ser humano. Tenemos que trabajar en esa agenda por el país”, dijo en declaraciones en IDL Radio.

Montenegro pidió a los legisladores continuar con la relación de “respeto y colaboración” al Ejecutivo mientras este adopta medidas para contener la propagación del coronavirus en el país que hasta la fecha ha reportado 3.629 fallecidos y 123.979 infectados con el virus.

Resaltó que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, así como los ministros han mostrado su total disposición ante las consultas y requerimiento del Congreso.

Respondió a las críticas al Ejecutivo, al rechazar que el “Gobierno ha fracasado” en la lucha contra el coronavirus. Dijo que esta pandemia es nueva y que aún no se tiene la vacuna ni el tratamiento para eliminar el virus del organismo.

“No podemos hablar de fracaso porque estamos tratando de un virus global que nadie lo conocía. Creo que este es momento de sumar esfuerzos, y así lo ha repetido en reiteradas veces el primer ministro», enfatizó la titular de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *