Ministro Zamora: «Mientras podamos mover una cama vamos a seguir luchando»


El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que pese a las dificultades o límites que se presenten, no están considerando “en ningún momento que tengamos una región colapsada” y que seguirán con el máximo esfuerzo para responder a las necesidades frente a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

“Mientras podamos mover una cama, un balón de oxígeno o un medicamento, vamos a seguir luchando”, dijo en conferencia de prensa.

En ese sentido, Zamora indicó que en el Hospital de Ate se habilitaron 30 camas y en la región Loreto, una de las más afectadas no solo por el coronavirus también por el dengue y leptospirosis, se continúan ampliando camas de hospitalización.

“Hay 30 muchachos que han ido (Loreto) haciendo patria. Se siguen haciendo esfuerzo en las unidades de la Policía. Además, tenemos que romper las barreras administrativas ya que 74 profesionales quieren ir a Lambayeque”, apuntó.

Finalmente, invocó a los medios de comunicación a transmitir “un mensaje de esperanza”, frente a la lucha contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *