Ministro Zamora: «los ciudadanos que se realizaron pruebas en clínicas que presenten las boletas para las investigaciones»


El ministro de Salud, Víctor Zamora, ha pedido que los ciudadanos que se realizaron pruebas de coronavirus en clínicas privadas a precios exorbitantes, presenten las boletas ante SuSalud para hacer las investigaciones respectivas.

«SuSalud está levantando información, llamo a todas las personas que han ido a los laboratorios y han tenido que pagar por estos costos, a darnos las pruebas respectivas para proceder de acuerdo a ley», dijo esta mañana.

Recordó que el Instituto Nacional de Salud es el encargado de procesar todas las muestras en el país, pero que no cobra por este procedimiento.

«Algunas de estas clínicas han cobrado precios exorbitantes que no corresponden a los costos de la operación de tomas de muestras. SuSalud está investigando. Es lamentable», comentó el titular del sector.

Dijo también que se investigará a las clínicas que incurrieron en esta práctica y a través de las autoridades competentes, determinar si ha existido algún delito.

Hay solo cinco laboratorios autorizados para, además del INS, procesar las pruebas moleculares. El resto solo puede hacer las tomas, recordó Zamora.

Diversas clínicas cobraban entre 400 y 500 soles por tomar este tipo de pruebas pese a que se procesaban en el INS, lo que fue denunciado por Contraloría y también observado por el presidente de la república, Martín Vizcarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *