Ministro de Defensa: «Si es necesario cerraremos locales» para evitar aglomeraciones en los mercados

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que los distritos con mayor contagio de coronavirus como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres entre otros serán reforzados para evitar la propagación del COVID-19.

“(Miércoles) hoy estamos haciendo un piloto (en el mercado de Caquetá) estamos viendo el flujo de las personas, por eso ha venido el ministro de Agricultura (Jorge Montenegro), no solo se trata de detectar sino tomar las medidas para que los mercados funcionen correctamente para evitar la infección”, informó el ministro.

De seguir con las aglomeraciones los centros de abastos podrían ser cerrados: “Después de tomar las muestras, el Ministerio de Agricultura va a tomar una serie de medidas y si es necesario cerrar locales, lo vamos a hacer, o cercar las zonas para evitar los contagios con el apoyo de las Fuerzas Armadas”, resaltó.

Las personas que se les realice la prueba y den positivo serán conducidas a sus casas para verificar si viven con personas vulnerables, de ser así, serán trasladadas a la Villa Panamericana ubicada en Villa El Salvador.

“Tenemos vehículos de varios tamaños para desplazar a los que se encuentran infectados y hay personal encargado de eso. Los vamos a llevar a sus domicilios para ver las condiciones en las que están viviendo, si es que hay personas vulnerables. Los que no cumplen las condiciones, se les llevará a la Villa Panamericana”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *