Ministra Luna: El 9 de mayo se lanzaría la plataforma para inscripción del nuevo bono

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, anunció que su sector lanzará una nueva plataforma para que familias se inscriban a modo de censo y puedan recibir el bono de S/760 debido al estado de emergencia por el coronavirus.

“2 millones 300 mil hogares recibirán el bono de S/760 en un nuevo padrón. Probablemente se inicie la entrega en 10 días. El 9 de mayo se lanzaría la plataforma para inscripción”, detalló.

Resaltó que esta plataforma se abrirá para la inscripción y que al final del proceso se tenga una base completa para que así llegue el bono a los que más necesitan.

“Para el último pago a 2 millones 700 mil hogares, un millón y medio cobrará por la banca celular del Banco de la Nación, a medio millón irá a sus cuentas bancarias y 70 000 recibirán a su billetera electrónica de Interbank”, señaló.

Además, 2 millones cobrarán por banca digital por cajero, 600 000 en ventanilla con una nueva modalidad, es decir, entran a la plataforma para programar día y hora de pago para evitar aglomeraciones.

One thought on “Ministra Luna: El 9 de mayo se lanzaría la plataforma para inscripción del nuevo bono

  • 5 mayo, 2020 at 00:24
    Permalink

    Me han dado el bono independiente. Mi DNI está en Reniec recién emitido durante la cuarentena. No tengo la FECHA de emisión: saque la hoja C4 pero ahora no tengo idea de qué más hacer para recoger el bono.
    Los teléfonos que me han dado no funcionan.
    Alguien me puede decir a donde drigirme?

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *