Ministra de Economía: Las prioridades del presupuesto del 2021 será la educación y la salud

El proyecto de ley para el año fiscal 2021 tiene como prioridad los sectores de salud y educación, y se presentará a mediados del año, dijo María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas en su presentación ante la Comisión de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres covid-19 del Congreso de la República.

“Definitivamente las prioridades del presupuesto del próximo año son como siempre educación y salud”, afirmó esta tarde.

Recordó que los proyectos de presupuestos para los años siguientes están directamente relacionados con la recaudación y la actividad económica del año en curso.

“Una peculiaridad del presupuesto del próximo año es qué en el 2021 habrá un cambio de gobierno y nosotros queremos ser bastante responsables con el presupuesto que entreguemos al próximo mandato”, manifestó.

Afirmó que la gran apuesta es que la reactivación económica sea responsable permita recuperar los niveles de recaudación.

“Los presupuestos se tienen que armar a partir de información real y confiable. Sería irresponsable proponer un presupuesto que no se condice con la realidad porque afectaría al próximo gobernante”, anotó.

“Nuestro enorme reto es lograr la recuperación de la recaudación y a partir de ahí hacer los mayores esfuerzos para garantizar los recursos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *