Ministra de Cultura deberá explicar en el Congreso los contratos que realizó con Richard Swing

La ministra de Cultura, Sonia Guillén Oneeglio, deberá presentarse ante el Congreso de la República este miércoles 27 de mayo para que explique sobre los millonarios contratos que ha realizado su sector, así se señala en una carta de invitación que extendió la bancada del Frepap.

Alcides Rayme, presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Legislativo, es el remitente de la misiva que envío este lunes 25 de mayo.

Dicho grupo de trabajo también requiere la presencia de la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Leslie Carol Urteaga Peña; de la secretaria general, Diana Angélica Tamashiro Oshiro; el director general del Sistema Administrativo IV de la Oficina General de Administración, Lincoln Matos Parodi; de la directora general de Recursos Humanos, Aura Elisa Quiñones Li; y de la jefa del Órgano de Control Institucional del Ministerio de Cultura, Verónica Rocío Dávila Flores.

Esto ante los cuestionamientos al sector por un contrato que realizó con el cantante Richard Cisneros —más conocido como Richard Swing—, por un monto que asciende a los 175 mil soles, en medio de la crisis económica por la que pasa el país debido a la emergencia sanitaria.

A través de las sus redes sociales la bancada del Frepap señaló que invita a la titular de Cultura porque “resulta esencial cumplir las responsabilidades de transparencia y de rendición de cuentas en los casos de gestión pública, tanto más si se trata del uso de recursos públicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *