Ministerio de la Producción propondrá el regreso del servicio de delivery, no estarán incluidas las aplicaciones

Rocío Barrios, ministra de la Producción, dijo que su sector propondrá el regreso del servicio de delivery y recojo en local para los restaurantes formales. Señaló que las aplicaciones que ofrecen este servicio no están incluidas.

«Lo que vamos a proponer (…) es el funcionamiento de los restaurantes y afines que puedan hacer reparto a domicilio o que se pueda recoger en tienda. A la fecha tenemos más o menos 220 mil restaurantes formales, que solo representen el 20%, a nivel nacional», dijo en RPP.

Barrios indicó que las aplicaciones como Rappi, Glovo y Uber Eats no están contempladas en esta etapa, debito a que no tienen presencia física en el país y -no garantizan la seguridad de sus repartidores-.

“Las aplicaciones de delivery no aplican en esta etapa, pues no tienen una regulación en el país (…) ¿Quién nos garantiza el cumplimiento de los protocolos? ¿Qué pasa si al momento de la fiscalización se quiebran los protocolos, a quién sancionamos?”, agregó.

Señaló que los restaurantes que si podrán participar deben tener la capacidad de realizar el reparto a domicilio, así como que se pueda recoger el pedido en la misma tienda.

“Para aquellos restaurantes que puedan hacer entrega en salón, será a puerta cerrada, y van a tener que habilitar un espacio para hacer entrega en ventanilla”, dijo Barrios.

Aclaró que no estará permitido la atención directa al público, “se hará por citas”. Explicó que los clientes deberán llamar para hacer sus pedidos y el negocio les dirá la hora exacta en que estará listo para recojan su pedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *