Migraciones impide salida de Sepúlveda en vuelo humanitario a Chile, justicia peruana amplía su permanencia en el país

El pasado 25 de abril se cumplieron los setenta días que se le habían impuesto de impedimento de salida del país a Gerardo Sepúlveda, testigo del caso Interoceánica Sur. Al intentar regresar a Chile personal de Migraciones se lo impidió.

“No hay ninguna norma que exija una resolución u oficio del juez para liberar la salida como testigo de mi cliente. La detención de la salida de Gerardo Sepúlveda por parte de Migraciones es un abuso de autoridad que lo único que hace es prolongar una resolución judicial ya caducada, es un acto absolutamente arbitrario”, dijo su abogado, Percy García.

En la víspera, el 21 de abril, el fiscal José Domingo Pérez pidió al juez Richard Concepción Carhuancho que no se descuente los 41 días de cuarentena en el país de los setenta que debe permanecer en el Perú, dicha solicitud que se aprobó ayer.

Como se sabe, el empresario chileno fue socio del expresidente Pedro Pablo Kuczysnki en sus empresas Westfield y First Capital, las cuales recibieron dinero de Odebrecht por supuestas consultorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *