Merino sobre ley de AFP: «Ya tenemos una ley aprobada y ahora está en manos del presidente»


El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, afirmó que esperará que el Poder Ejecutivo no observe la Ley que su fuero acaba de aprobar para autorizar el retiro el 25% de los fondos de las AFP por hasta S/ 12,900.

En este sentido, Merino de Lama precisó que la Ley aprobada es en beneficio de la población en medio de un Estado de Emergencia que tiene paralizadas a las empresas y congeladas las remuneraciones de miles de personas.

«Ya tenemos una ley aprobada y ahora está en manos del presidente. Yo no creo que el presidente Vizcarra la observe dada la gran necesidad que tiene la población», sostuvo.

«Veamos las circunstancias en que se pueden dar las cosas. Si el presidente espera hasta el último día, digamos así, estamos hablando a finales de mes», calculó Merino como fecha límite para conocer la decisión del Gobierno.

Como se recuerda, el Parlamento aprobó por mayoría el proyecto de Ley multipartidario para autorizar a la población a retirar el 25% de sus fondos de AFP. Tras aprobarse la inicativa, fue elevada en horas de la tarde del día de ayer a Palacio Legislativo para que el presidente Martín Vizcarra la firme o, de lo contrario, la observe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *