Merino considera que no fue el momento más apropiado para aprobar ley taxis colectivos


El presidente del Congreso, Manuel Merino, consideró que no fue apropiado aprobar la ley que formaliza el transporte en taxis colectivos en medio de una circunstancia como la pandemia por el coronavirus.

Dijo compartir el sentir de muchos ciudadanos; sin embargo dijo que había que poner la cosas en contexto porque la formalización de este sector de transportistas es un problema que se arrastra hace varios años.

Asimismo, precisó que se trata de una iniciativa legislativa que venía del Congreso anterior que se orienta a modernizar la flota de transporte no solo en Lima y Callao, sino en las capitales de provincias.

Respecto a los posibles lobbies que habrían operado para aprobar la referida norma, Merino de Lama, respondió que cada congresista que «tiene una circunstancia de esa naturaleza o un interés específico» tendrá que responder y podrá ser sometido a la Comisión de Ética.

No obstante, rechazó que en su condición de presidente del Legislativo haya favorecido intereses particulares de algún congresista.

«De ninguna manera el presidente Congreso está poniendo en agenda intereses de determinados parlamentarios», enfatizó.

En cuanto a las críticas que han recibido proyectos de ley impulsados desde su bancada como la que plantea convocar a un referéndum para aprobar una nueva Constitución o la que propone impedir la permanencia de venezolanos en el país, Merino de Lama indicó que todo congresista tiene iniciativa legislativa.

Sin embargo, recordó que le corresponde a la comisión respectiva decidir sobre la viabilidad o aprobación de los proyectos presentados.

En otro momento, el parlamentario destacó el apoyo que el Poder Legislativo brinda al Poder Ejecutivo, lo cual se traduce no solo en el voto de confianza, sino también en el otorgamiento de facultades para legislar durante la emergencia sanitaria por el covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *