MEF anuncia medidas a ejecutar tras la conclusión del primer estudio subnacional de Doing Business 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, dijo que el Gobierno impulsará la formalidad y la reactivación nacional tras los resultados del primer estudio subnacional de Doing Business 2020 en el Perú, que se desarrolló en 12 regiones e implica la identificación de mejoras y trabas regulatorias.

“La realización del estudio Doing Business Subnacional es parte del compromiso del Gobierno Nacional para identificar más claramente las condiciones que enfrentan las empresas para realizar negocios en otras ciudades del país”, manifestó.

Dijo que el estudio permitirá identificar qué trámites pueden ser modificados y reducir el costo de la formalidad para los emprendedores. “Así, podremos sumar medidas que complementen aquellas del Plan Nacional de Competitividad y Productividad.

“Estas medidas contribuirán a generar un clima de negocios competitivo, que impulse la formalidad, y que sume a la reactivación nacional, simplificando trámites y reduciendo costos de procedimientos vinculados al ciclo de vida de un negocio”, sostuvo.

Alva explicó que el estudio Doing Business Subnacional comprendió 4 indicadores (apertura de negocios, permisos de construcción, registro de propiedad y cumplimiento de contratos).

Precisó que dicha investigación fue realizada en 12 ciudades del Perú (Arequipa, Callao, Chachapoyas, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Huaraz, Ica, Lima, Piura, Tarapoto y Trujillo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *