Médico chino que le se oscureció la piel a causa del tratamiento contra el COVID-19 falleció

Este martes 2 de junio falleció Hu Weifeng, médico que se infectó de COVID-19 mientras brindaba sus servicios en el Hospital Central de Wuhan (China), tras complicaciones de salud.

Según, el canal CGTN el pasado 22 de abril Hu sufrió una hemorragia cerebral. Pese a su delicado estado de salud se encontraba estable, pero ante una segunda hemorragia su debilitado cuerpo ya no resistió y falleció, informó el personal de salud a dicho medio.

Como se recuerda, este urólogo hizo noticia tras contraer coronavirus —el 18 de enero— debido a que su tono de piel se tornó oscuro a causa de un medicamento para tratarle la enfermedad que le dañó el hígado, ya que este le causó un cambio hormonal.

Estuvo 99 días hospitalizado y conectado a una máquina de soporte vital, denominada ECMO (oxigenación con membrana extracorpórea), del 7 de febrero al 22 de marzo. El médico pudo recuperar el habla el 11 de abril y tenía un diagnóstico alentador tras sobreponerse a la extensa terapia, incluso superó la primera hemorragia.

Su colega, el cardiólogo Yi Fan, el otro médico que también se le oscureció la piel, superó la enfermedad y tras 39 días de terapia ECMO pudo volver a casa el 6 de mayo, informó Sina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *