«Me duele mucho ver la desesperación de tanta gente que lo único que está pidiendo es no morir en medio de la indiferencia»

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a través de sus redes sociales hizo un llamado a las autoridades para que dote de pruebas de descarte del COVID-19 y adopte otras medidas para combatir esta enfermedad en el interior de los penales del país. “Quiero dar un testimonio de lo que vivimos reclusas y trabajadores penitenciarios”, escribió.

Lamentó “la enfermedad y la muerte” que viven en muchos penales en el país como lo sucedido ayer. “La angustia y el miedo a morir es una bomba de tiempo que puede generar tragedias tan dolorosas como la ocurrida ayer en el Penal Castro Castro”, dijo la excandidata presidencial.

Pidió a las autoridades con urgencia enviar pruebas de descartar para el COVID-19 ya que, según dijo, hay muchas internas con los síntomas de la enfermedad. Puso de ejemplo el caso del líder etnocacerista Antauro Humala, relucido en el penal Ancón II. “Lo ocurrido con Antauro Humala es solo un ejemplo de lo que estamos viviendo. No es posible que siendo positivo a coronavirus no haya sido trasladado a un hospital”, escribió la excandidata presidencial.

También rogó a las autoridades que realicen acciones correspondientes para no dejen morir a las internas y los trabajadores del INPE, no sean “indiferentes”, dijo.

“Me duele mucho ver la desesperación de tanta gente que lo único que está pidiendo es no morir en medio de la indiferencia. Por favor, la muerte no se puede vencer sólo con buenas intenciones. Todos tenemos el mismo derecho a la vida. Le ruego a las autoridades competentes tomar medidas para salvar a internos y trabajadores del INPE”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *