Mauricio Mulder: Vizcarra es un pelele de los extremistas

Mauricio Mulder, militante del Apra, aseguró que postulará a las elecciones parlamentarias de este 26 de enero del 2020. Habló sobre las discrepancias que hay dentro del partido de la estrella e indicó que él postula para encaminar al aprismo y buscar la vacancia presidencial de Martin Vizcarra.

El excongresista aprista dijo que él presagiaba el obrar del mandatario (de disolver el Congreso) ya que estaba siendo fiscalizado por el Parlamento, también señaló que Vizcarra es el rostro de un grupo extremista que solo busca desestabilizar el país.

“Yo intuía que (Martín) Vizcarra está manejado por un grupo de termocéfalos que lo empujan hacer este tipo de cosas (disolver el Legislativo), él es simplemente un tipo de veleta utilizado por estos termocéfalos. Típico de los grupos radicales (…) él es un pelele de un grupo de personas que tiene una visión mucho más radical donde incluso esta esté cerebro argentino (el asesor presidencial Maximiliano Aguilar)”, señaló en ATV.

Mulder insistió en señalar que Vizcarra Cornejo pretende perpetuarse en el poder. Recordó que una semana antes que el Ejecutivo decidiera disolver el Congreso la Comisión de Fiscalización aprobó citar al asesor del mandatario, a Maximiliano Aguilar y que probablemente para evitar esta presentación se decidió “dar el golpe de Estado”, sumando a la investigación sobre el tema Chinchero.

“La Comisión de Fiscalización también había aprobado investigar el tema de Chinchero, había citado a su hermano (César Vizcarra) para el tema Conirsa. (También) el tema de la interoceánica de Moquegua”, argumentó.

El militante aprista indicó que ahora que el jefe de Estado “controla todo y no hay ningún tipo de fiscalización”, por lo que señaló que Martín Vizcarra “puede hacer lo que quiera”. En esa línea, cuestionó a la ministra de Salud Zulema Tomas por presuntamente intercambiar contratos con el jefe de la Sunarp Manuel Montes, para que las parejas de ambos trabajen en dichas instituciones “intercambiados”.

En otro momento, Maurico Mulder aseguró que el Tribunal Constitucional (TC) va a fallar a favor del Ejecutivo “porque se acomoda automáticamente” tanto el Poder Judicial (PJ) como el TC al faltar el Legislativo.

“Tenga la certeza absoluta que el Tribunal Constitucional le va a dar la razón al Gobierno, de todas maneras”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *