Martos: Desde hoy el oxígeno es declarado elemento de interés nacional

El ministro de Defensa, Walter Martos, señaló que a través de una norma se declara al oxígeno como elemento de interés nacional en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Dijo que con esta medida se podrá beneficiar a los pacientes graves que requieren este recurso por dicha enfermedad.

«Está saliendo el día de hoy una norma que faculta al Estado y se está considerando un elemento de interés nacional al oxígeno, eso permitirá tomar varias medidas, pero también, el presidente del Consejo de Ministros ha tomado el liderazgo con un equipo de trabajo multisectorial para coordinar todas las necesidades a nivel nacional del oxígeno», expresó.

Del mismo modo, dijo que se trabajará en el impulso de la producción nacional del oxígeno. «No solo con empresas privadas, sino también en la minería, petróleo, para ver toda la capacidad que tiene el Gobierno en cuanto a la producción de oxígeno para orientarlo a los lugares que se está necesitando», añadió.

También se está destinando un gran presupuesto para una compra global e importación de oxígeno para todo el año. «Esto está en camino y se está solucionando», señaló este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *