Martín Vizcarra: «Hablar de vacuna es hablar de los primeros meses del próximo año»

El presidente Martín Vizcarra señaló que los avances que tiene el Perú en coordinación con los diferentes laboratorios y países que ya tienen los mayores avances para lograr la vacuna “están bien avanzadas”. “Esto nos da la tranquilidad y seguridad que cuando se tenga disponible la vacuna vamos a acceder a ella”, agregó.

Sostuvo que la vacuna no estará “de acá a una semana o un mes” porque la ciencia está haciendo un máximo esfuerzo y todavía falta la última etapa de validación y verificación de los principales laboratorios del mundo.

“Dicen que esto nos llevará por lo menos hasta fin de año. Hablar de vacuna es hablar de los primeros meses del próximo año. Unos dicen que ya llego la vacuna y se descuidan. Si queremos cuidar la vida, la salud y la integridad depende de nosotros y del cumplimiento de todas las medidas”, resaltó.

El mandatario recordó a los ciudadanos no bajar la guardia creyendo erróneamente que el virus ya se fue. “El virus sigue presente, sigue circulando. Entre más se movilice la gente, más se moviliza el virus”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *