Mapa de calor actualiza los distritos con mayor número de contagios con COVID-19

Lima Metropolitana y San Juan de Lurigancho siguen liderando los contagios de COVID-19, así se dio a conocer en la actualización del mapa de calor de EsSalud.

El distrito más grande de la capital, San Juan de Lurigancho, sigue a la cabeza de la lista con 9056 casos, le sigue Lima Cercado con 8960, Callao 6814, San Martín de Porres 6717, Ate 5601, Comas 5262.

Luego viene, El Agustino con 4429 casos, Villa El Salvador con 4116, La Victoria con 4090 y San Juan de Miraflores con 3598 contagios.

El mapa también mostró las avenidas con más número de casos con coronavirus, allí se encuentran Colonial, Brasil, Universitaria y Javier Prado a lo largo de los distritos que colindan con estás vías.

Entre las avenidas con más número de casos COVID-19 se encuentran Colonial, Brasil, Universitaria y Javier Prado a lo largo de los distritos que cruzan estas vías. Esto tiene que ver con el comercio ambulatorio en estas zonas, así como los paraderos de trasporte público.

Del mismo modo, se informó sobre los distritos que tienen mayor densidad de casos positivos por 1000 habitantes; estos son Lomas en la región Arequipa, seguido por Jesús María en Lima Metropolitana y el Cercado de Lima.

En las tres ciudades hay más de 30 personas infectadas por cada 1000 habitantes. Siguen en la lista los distritos de La Victoria y El Agustino; y Palpa y Río Grande, en la región Ica.

El escenario en el interior es menos alentador, y es que en las regiones Ucayali, Lambayeque, Tumbes, Loreto, Ancash e Ica registran un índice superior a los 400 contagiados por cada 100 000 habitantes.

En estos casos, las avenidas con la mayor cantidad de casos positivos son Sáenz Peña en Coronel Portillo-Ucayali, Miguel Grau en Chiclayo-Lambayeque, Panamericana en Tumbes, Del Ejercito en Maynas-Loreto, Buenos Aires en Santa-Ancash y América en Chincha-Ica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *