Los otros contratados motivacionales del Estado

Parece que los funcionarios del Estado necesitan constantemente ser motivados para que realicen su trabajo, primero fue en el Ministerio de Cultura con las charlas de Richard Swing, ahora se descubre otras contrataciones que abarcan terapias de baile, gimnasia laboral, adquisición de trajes costosos de reconocidas marcas, así como tablets de última generación realizadas para el personal de la Presidencia del Consejo de Ministros que lidera Vicente Zeballos.

Así lo reveló un informe de Expreso, que indagó en el portal ‘Sucesos’ del Ministerio de Transportes de Comunicaciones (MTC), que da cuenta de la Orden de Servicio (OS) N° 332, con fecha del 5 de marzo de 2020. Donde se señala que se brindó el “servicio de bailoterapia dirigido a los/las servidores/as de la Presidencia del Consejo de Ministros”, por el que se pagó 7,600 soles.

Previo a esto, el 3 de marzo, se extendió la OS N° 316, que refiere a la charla de motivación y sensibilización que permite “el alcance de nuevas metas” donde participaron 380 servidoras de la presidencia del Consejo de Ministros, el evento se llevó a cabo el viernes 6 de marzo de 2020. Por el que se pagó 4,500 soles.

Luego viene la OS N° 325, del 4 de marzo de 2020, donde se llevó a cabo el “servicio de gimnasia laboral en todas las sedes institucionales de la Presidencia del Consejo de Ministros”, por el que el Estado pagó 6,875 soles.

Seis días después, se extiende la orden de servicio N° 74, (el 10 de marzo de 2020), con la que se admitía la compra de tablets para el centro MAC (mejor atención al ciudadano) de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Le sigue la orden N° 77, con fecha del 7 de abril de 2020, que aprueba la “adquisición de uniformes para damas (verano e invierno) de la prestigiosa casa de modas Carolina SAC”, del empresario Félix Rosenberg, por un total de 102,615 soles.

Ese mismo día también se emitió la OS N° 78 que admitía la “adquisición de uniformes para caballeros (verano e invierno) de la empresa Industrial Gorak S.A., dueño de la marca Baronet”, por la suma de 95,937.39 soles.

No basta con que los empleados reciban sus pagos conforme a ley en sus fechas correspondientes, sumado a los beneficios que reciben por ser personal del Estado. Sino que son motivados con bailes, gimnasia, la adquisición de tables —para el mejor rendimiento de su trabajo— sumado a la vestimenta de marca.

“No imaginamos a Vicente Zeballos dando pasos de baile en medio de la crisis nacional que se empezaba a vivir los días previo a la declaración de emergencia nacional por la pandemia”, señala el mencionado portal del Estado.

Cabe indicar que, estas contrataciones se realizaron antes de conocer la llegada de la pandemia del COVID-19 al Perú (que se conoció el 6 de marzo); y previo a la declaratoria de estado de emergencia (16 de marzo) sin embargo, crea suspicacias que de esta forma se este gastando el dinero del país. Y que las instituciones y órganos competentes no hayan hecho eco de esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *