Ley de ascenso automático generará un sobrecosto de 100 millones de soles a EsSalud, cuestiona Molinelli

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli cuestionó al Congreso de la República por aprobar el proyecto de ley que plantea el nombramiento automático de profesionales de la salud. Dijo que se ha vulnerado el artículo 79 de la Constitución el cual señala que el Parlamento “no tiene iniciativa de gasto”.

Señaló que, esto obligará a EsSalud a asumir un sobrecosto de más de mil cien millones de soles.

«Esta madrugada, entre gallos y medianoche y sin pasar por dictámenes de comisiones y violando el artículo 79 de la Constitución donde claramente se señala que el Congreso no tiene iniciativa de gasto, se obliga a EsSalud a asumir un sobrecosto laboral de más de mil cien millones de soles con la aprobación del proyecto de ley 4453», criticó Molinelli.

A través de un audio que propaló Canal N, la presidenta de EsSalud señaló que a causa de la emergencia sanitaria, la seguridad social se verá afectará porque los niveles de la recaudación serán menores ya que habrá recesión.

«EsSalud está incurriendo en mayores gastos para atender la pandemia, recordemos que vive de los recursos de los asegurados y no del tesoro público, el Congreso está cargando con el peso económico de esta decisión en los asegurados», sentenció.

Molinelli también dijo que, «esta medida aprobada de manera apresurada» golpeará la salud de 11 millones y medio de peruanos «que verán recortados su acceso a medicamentos, equipamiento y a la construcción de cinco nuevos hospitales de las regiones más necesitadas».

«No se puede desvestir un santo para vestir a otro», agregó la titular de EsSalud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *