Ledesma sobre miembros del JNJ: Hay que ser muy intensos y acuciosos en verificar todo

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, se pronunció sobre el nombramiento de María Zavala como integrante de la Junta Nacional de Justicia. Señaló que votó en contra de dicha designación porque no tuvo elementos que le permitan comprobar las razones que señaló Zavala sobre sus comunicaciones con César Hinostroza.

“Hay que ser muy intensos y acuciosos en verificar todo el componente de estos futuros miembros de la Junta Nacional de Justicia”, dijo Ledesma al referirse al contenido de las llamadas entre Zavala e Hinostroza. Razón por la cual indicó que no se presentó a la juramentación de María Zavala.

“No dudo de las cualidades personales de María Zavala, pero si me piden que emita un voto en esas condiciones, lo mínimo que quería era un elemento de corroboración”, sostuvo en Exitosa.

También se refirió al caso del abogado Marco Falconí. Indicó que la comisión especial tomará una decisión luego que él responda al informe de Servir, el cual considera que no debió recibir una bonificación del 10 % de su puntaje en la etapa de entrevistas.

“Se ha recurrido a un organismo técnico, que es Servir. Ha dado una opinión que se analizará en su momento en la comisión especial, manifestó la titular del TC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *