La Fiscalía decidió ampliar investigación contra César Acuña por la compra de un inmueble en España

El líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, continuará siendo investigado por la adquisición de un inmueble en Madrid, España, así lo dio a conocer la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

Canal N accedió al documento, donde se precisa que Acuña Peralta adquirió un inmueble valorizado en aproximadamente un millón doscientos mil euros en la urbanización Soto de La Moraleja en octubre de 2016. El pago por bien fue en efectivo.

La investigación por el presunto delito de lavado de activos contra el líder de APP está a cargo el fiscal provincial Eduardo Vladimir Cueva Poma.

En mencionado documento indica que las diligencias buscan establecer el origen y destino de los fondos “empelados en cada una de las operaciones y transacciones comerciales, financieras y económicas en las que ha intervenido, por el periodo comprendido entre enero de 2010 a diciembre de 2016”.

Para el próximo viernes 24 de enero a las 10:00 a. m., César Acuña ha sido citado para que brinde sus descargos ante el despacho fiscal.

Acuña deberá presentarse acompañado de su abogado y la documentación respectiva sobre la compra de este inmueble en el viejo Continente, además, deberá fundamentar la procedencia del dinero utilizado para esta adquisición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *