La Antártida hoy es el lugar más seguro del mundo al estar libre de COVID-19

Los gobiernos de todo el mundo siguen lidiando con estrategias para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus. Mientras un continente ha reportado cero casos por esta enfermedad.

Aunque es el lugar más frío del planeta, también es considerada el “lugar más seguro del mundo”, al no tener ningún caso de COVID-19 confirmado.

La región se vio amenazada por la pandemia debido a la llegada de cruceros de finales de temporada, el virus no tuvo oportunidad de llegar a las costas congeladas. En la actualidad esta llegando el invierno, época en la que esta cerrada, y por ello se cree que los casos por coronavirus se seguirán manteniendo lejos.

Unas 5 000 personas junto pingüinos, ballenas, focas y albatros conforman la población de la zona. Y es que en el lugar trabajan científicos e investigadores en aproximadamente 80 bases.

Keri Nelson, coordinadora administrativa en la estación Palmer de Anvers Island, la estación estadounidense más al norte de la Antártida, es una de ellos.

“Realmente no creo que haya una persona aquí en este momento que no esté agradecida de estar aquí y de estar a salvo”, declaró a CNN Travel por correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *