Keiko Fujimori sobre prisión preventiva: cumpliré con lo que corresponda


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que cumplirá «con lo que corresponde» respecto a la decisión que tome el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, sobre el pedido de prisión preventiva en su contra solicitado por el Ministerio Público.

Este jueves, el juez del referido juzgado, Víctor Zúñiga Urday, se encuentra leyendo la sentencia sobre el pedido del equipo especial Lava Jato de 18 meses y dos días, en contra de la excandidata presidencial.

«Hoy voy a seguir la decisión del juez Victor Zúñiga junto a mi familia desde la casa de mi mamá, para poder cumplir con lo que corresponda. Tengo mucha fe en que la justicia prevalecerá», escribió Keiko Fujimori en su cuenta de Twitter.

La hija de Alberto Fujimori es investigada por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y otros delitos por presuntamente haber recibido aportes de Odebrecht el 2011 y 2016.

Fujimori Higuchi no se encuentra en la audiencia de lectura de sentencia. Con anterioridad informó que esperaría el fallo del Poder Judicial en su casa.

La lideresa de Fuerza Popular recuperó su libertad el pasado 29 de noviembre luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anuló la orden de prisión preventiva que cumplía desde noviembre del 2018.

El TC declaró fundado un pedido de habeas corpus que había presentado Sachi Fujimori a favor de su hermana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *