Keiko Fujimori: Salaverry dice que no cumplió encargo de contactar a Chávarry


El excongresista Daniel Salaverry negó hoy haber cumplido con el encargo de contactar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, como reveló a la Fiscalía Jorge Yoshiyama, sobrino del exjefe de campaña fujimorista del 2011, Jaime Yoshiyama.

«No cumplí con la finalidad de dicho encargo porque me pareció incorrecto e ilegal», escribió Salaverry en Twitter, tras referir que esa fue una de las razones por las cuales renunció a Fuerza Popular.

«Siempre me opuse y critiqué públicamente el blindaje a Chávarry y Los Cuellos Blancos», añadió.

Según el testimonio de Jorge Yoshiyama, publicado hoy por el diario La República, el exasesor de Fuerza Popular, Vicente Silva Checa, le informó que el encargado de comunicarse con Chávarry era Salaverry.

Mencionó que ambos se reunía de forma sigilosa en sitios diferentes y acordado por terceros, a fin de coordinar el apoyo de la Fiscalía de la Nación a la referida agrupación política.

El testimonio brindado por Jorge Yoshiyama refiere también que Keiko Fujimori tuvo conocimiento del dinero que Odebrecht entregó para su campaña de 2011 y que ordenó encubrir a los falsos aportantes (a través de los cuales simuló lo entregado por la constructora) cuando estalló el caso Lava Jato.

Además, Yoshiyama reveló que la propia Fujimori le comentó que se contactó con el ex juez supremo César Hinostroza, a través del empresario Antonio Camayo, para atender la casación presentada contra la investigación fiscal, y le dijo que no se preocupara de ese tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *