Keiko Fujimori pide que se realice pruebas de descarte a todo el personal del INPE y que se haga un reconocimiento por su labor

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, calificó de “imprescindible” que el Estado realice pruebas de descarte del COVID-19 a todo el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), también pidió que se haga un reconocimiento moral y económico a estos trabajadores.

Tras ello, la excandidata presidencial extendió su agradecimiento a todos los trabajadores del INPE, por el desempeño de su labor en medio de la crisis sanitaria que se vive en el país a causa de la pandemia del coronavirus.

Escribió en su cuenta de Facebook que el trabajo del INPE “ayuda mucho para sobrellevar la angustia”.

«Quiero agradecer la sacrificada labor y el riesgo de vida que corre todos los días el personal del INPE. Es imprescindible que las autoridades les den el reconocimiento moral, económico y las pruebas de descarte que necesitan para volver a casa sin el temor de Ilevar la enfermedad y contagiar a sus familias”, destacó Fujimori.

La lideresa de Fuerza Popular denunció es riesgo de corren internas del penal de Chorrillos, donde ella se encuentra, al tratarse de personas vulnerables a esta enfermedad.

Cabe indicar que, este jueves 23 de abril se llevará a cabo la audiencia de apelación contra la orden de prisión preventiva de Keiko Fujimori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *