Revocan prisión preventiva y ordenan comparecencia restringida a Keiko Fujimori

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada del Poder Judicial decidió revocar la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori y en su lugar dispuso comparecencia restringida.

A través de la resolución Nº 56 el Poder Judicial declaró fundado el requerimiento fiscal contra Fujimori Higuchi por los delitos de lavado de activos agravado, por organización criminal y obstrucción a la justicia.

Ahora la excandidata presidencial deberá cumplir comparecencia restrictiva una vez que salga en libertad bajo ciertas normas de conducta, las cuales abarcan no salir de la ciudad donde reside y comparecer una vez al mes en la Oficina de Registro y Control Biométrico.

La abogada Guilliana Loza publicó parte del documento que señala la libertad de su patrocinada dispuesta este jueves por el Poder Judicial junto a su agradecimiento Dios por esta decisión. «Acabamos de ser notificadas que Poder Judicial ha revocado prisión preventiva de Keiko. Gracias a Dios por esta oportunidad de vivir y cuidar a su familia», escribió en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *