Junta Nacional de Justicia: Oficializan nombramiento de María Zavala

La comisión especial encargada de la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) oficializó el nombramiento de María Amabilia Zavala Valladares, a través de una resolución publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En tal sentido, se nombró mediante Resolución 099-2019-CE miembro titular en el cuarto puesto a Zavala Valladares, con un puntaje total de 83.60, luego de concluir la segunda convocatoria del concurso de méritos.

La norma detalla que el puntaje en su evaluación de conocimientos es de 30 puntos, evaluación curricular de 18.60, y una entrevista personal donde promedió 35.00 puntos.

Como se recuerda, María Zavala Valladares jurará hoy, a las 12.30 horas, como la sexta integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en la sede de la Contraloría General de la República.

En la víspera, la Comisión Especial encargada de la elección de los integrantes resolvió por mayoría que no había mérito para abrir un procedimiento de revisión del nombramiento de la exministra de Justicia.

Durante dicha reunión, Zavala brindó sus descargos sobre los cuestionamientos por las llamadas telefónicas que mantuvo con el exjuez supremo César Hinostroza, precisando que las conversaciones fueron irrelevantes y por esa razón no las informó en la entrevista personal durante el proceso de selección.

De esta manera, Zavala se sumará a Aldo Vásquez Ríos, José Ávila Herrera, Luz Inés Tello de Ñecco, Imelda Tumialán Pinto y Antonio Humberto de la Haza Barrantes que ya juraron a sus cargos.

Marco Falconí es el sétimo miembro de la JNJ seleccionado por la comisión especial encargada del proceso que culminó el 30 de diciembre último.

Sin embargo, el citado grupo de trabajo decidió por unanimidad iniciar un procedimiento de revisión de oficio de la bonificación de 10% para licenciados de las Fuerzas Armadas que se le otorgó en el concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *