Juez Núñez Julca explica salida de Walter Ríos de penal por 20 días

El juez supremo Hugo Núñez Julca dijo que Walter Ríos, acusado de integrar la red criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’, ha salido del penal “Ancón I” por 20 días; aclaró que esto no se trata de “un privilegio”. Ríos cumple prisión preventiva por 18 meses por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y crimen organizado.

“El señor Walter Ríos siempre ha estado privado de su libertad. Ni siquiera un minuto ha estado libre. El hecho que haya salido a realizar diligencias a la fiscalía no significa que se le haya dado un trato privilegiado”, recalcó Núñez.

El magistrado, dijo que Ríos esta operación repitió en tres ocasiones y con estricta reserva. A fin de corroborar los lugares de reunión de los magistrados y fiscales comprendidos en los conocidos “audios de la vergüenza”.

“El señor Walter Ríos no es que ha salido para descansar, relajarse. De la celda de la policía de la DIVIAC. Vigilado mañana, tarde y noche privado de su libertad”, señaló.

El juez supremo Hugo Núñez Julca ordenó el retorno a la cárcel del expresidente Alberto Fujimori, dictó prisión preventiva y solicitó extradición de César Hinostroza de España. También ordenó el allanamiento de las propiedades de la congresista Luciana León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *