José Miguel Castro decidió acogerse a la colaboración eficaz

José Miguel Castro, exgerente de la Municipalidad de Lima, en la gestión de Susana Villarán investigado por los casos Odebrecht y OAS, se acogió a un proceso de colaboración eficaz.

Tras renunciar a la reserva, el exfuncionario decidió acogerse a esta figura legal el último lunes. Con lo permite al Equipo Especial Lava Jato le tome su manifestación.

Esta decisión ya ha sido comunicada al fiscal coordinador del equipo especial, Rafael Vela a través del fiscal a cargo del caso Carlos Puma Quispe. Del mismo modo, se informó al fiscal José Domingo Pérez; al considerarse vinculación al caso del expresidente Pedro Pablo Kuczynki y su empresa Westfield Capital.

Castro habría admitido ante el fiscal Puma que los $7 millones que habrían donado ambas compañías fueron usadas para financiar las campañas. Y que se recibió de la constructora Odebrecht $4 millones a fin de que se le conceda la buena pro de la obra Rutas de Lima, señalan fuentes de la fiscalía.

Como se sabe, José Miguel Castro cumple arresto domiciliario, desde el mes de mayo, luego que el Poder Judicial le varíe la prisión preventiva por el riesgo que corre de contraer COVID-19. A Susana Villarán también se le aplicó la misma medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *