Jorge del Castillo afirma que Mauricio Mulder no es candidato al Congreso

Tras las elecciones internas llevadas a cabo el pasado domingo, en el partido del Apra, Jorge del Castillo, dijo que Mauricio Mulder no está en la lista de postulantes al Congreso. Indicó que el reglamento de su agrupación política no permite que los militantes sean candidatos a los comicios del 26 de enero del 2020.

“El reglamento del Partido Aprista y la directiva que se emitió para la elección de este domingo 3 dice que los militantes solo pueden ser elegidos por la modalidad de voto directo (…) No se puede invitar a militantes porque ahora hasta quieren invitar a otro en el número 5, al personero legal José Pimentel”, declaró en una entrevista a Canal N.

Con esto Del Castillo, responde al comunicado del Tribunal Regional Electoral de Lima Metropolitana del Apra, el cual señaló que Mauricio Mulder lidera la lista del partido de la estrella tras una decisión adoptada por la Comisión Política la semana pasada.

Ante esto, se indicó que fue “error material” que figure el nombre de Mulder en la lista del sufragio interno del domingo. Aclaró que con esta misma modalidad se admitió a Mijael Garrido Lecca con el número 3 y a José Pimentel con el 5.

“Espero que no haya imposiciones, espero que se respeten los resultados. Eso es lo que el pueblo aprista espera, porque si no se hace, no faltará algún enemigo del partido que saldrá a impugnar la lista”, señaló Del Castillo.

Tras ello, el excongresita pidió que se respete la democracia dentro del partido de la estrella. “La gente espera que se respeten los resultados. Si no, ¿por qué hacemos elecciones si al final se va a hacer lo que yo quiero?”, comentó para luego señalar que no sabe cuándo tribunal electoral del Apra emitirá los resultados oficiales del proceso interno.

En otro momento, Del Castillo se pronunció sobre la situación Luciana León, al señalar que ella seguirá siendo parte de la Comisión Permanente. Enfatizó que no será reemplazada por su accesitario Javier Velásquez Quesquén.

“No es posible porque el nombramiento de los integrantes de la Comisión Permanente, como cualquier comisión, lo hace el pleno del Congreso. Si no hay pleno, no se pueden cambiar. Además, todavía no hay razón objetiva para este cambio”, señaló.

Dijo esto en respuesta a Mulder, quien había asegurado que León sería reemplazada por su accesitario, tras solicitar la suspensión de su militancia al partido aprista mientras duren las investigaciones sobre el caso de “Los Intocables Ediles”.

One thought on “Jorge del Castillo afirma que Mauricio Mulder no es candidato al Congreso

  • 5 noviembre, 2019 at 16:24
    Permalink

    Perros y gatos partido lleno de pericotes

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *