Jefe de Estado: Cerramos una etapa e iniciamos un nuevo camino hacia el desarrollo

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, aseguró hoy que con la decisión tomada por el Tribunal Constitucional (TC) se supera la crisis política y se reafirma que la medida tomada el 30 de setiembre pasado que llevó a la disolución del Congreso se ejerció dentro de los márgenes de la Carta Magna.

«Está claro y siempre lo hemos dicho. Nosotros vamos a respetar el dictamen del Tribunal Constitucional, como lo hemos sido con todas las instituciones. Ayer, el máximo intérprete de las leyes ha dado su opinión y determinó que los actos del Ejecutivo el 30 de setiembre se acogen a la Constitución», indicó.

Al respecto, señaló que con la determinación del TC se pone fin a una etapa de confrontación permanente entre el Ejecutivo y el Legislativo que se inició desde el 28 de julio del 2016, y que afectó la marcha regular de ambas instituciones.

El Mandatario refirió, además, que cuando asumió el gobierno, se hizo el esfuerzo de trabajar de manera conjunta con el Parlamento, incluso se propuso un adelanto de elecciones para revertir la conflictividad, pero esta propuesta fue archivada casi de manera inmediata.

Decisión

Por otro lado, el Mandatario fue enfático en afirmar que ejercerá la presidencia hasta el 28 de julio del 2021. «Soy una persona de palabra, seré presidente hasta el 2021. No habrá reelección. No traten de confundir a la población», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *