Intimidan a jueces que revocaron prisión preventiva de Keiko Fujimori

A través de un comunicado, la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada expresó su apoyo a los jueces superiores que dispusieron la liberación de Keiko Fujimori y denunciaron que estos magistrados están recibiendo ataques contra su «honorabilidad», por tal decisión.

Indicaron que los que los jueces superiores Sonia Torres, Rómulo Carcausto y Édgar Medina, integrantes de la sala que concedieron la libertad de Fujimori Higuchi actúan de forma independiente.

Asimismo, expresaron su rechazo a que “se recurra a la presión mediática orientada” que viene por un sector para rechazar a ciertos jueces y que al no poder “direccionar determinadas decisiones”, cuestionan a esos magistrados y al Poder Judicial.

“Toda persona y autoridad está obligada a acatar y dar incumplimiento a las decisiones judiciales emanadas de autoridad competente, en sus propios términos, sin poder calificar su contenido o sus fundamentos, restringir sus efectos o interpretar sus alcances”, indica el último párrafo del pronunciamiento de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *