INPE ordena la excarcelación de Susana Villarán

Ordenan la libración de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, recluida en el penal anexo de mujeres de Chorrillos, así lo dio a conocer este miércoles el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Villarán de la Puente cumple prisión preventiva mientras es investigada por su presunta vinculación con el caso Odebrecht. Sin embargo, ahora terminará este mandato desde su vivienda ubicada en Lurín.

Luego que la defensa de la exalcaldesa solicitara este cambio de la medida ante el riesgo que corre su salud por la propagación de la pandemia del COVID-19.

Argumentando que es adulta mayor (de 70 años) y que padece enfermedades preexistentes- el lupus- que afecta su sistema inmunológico.

Argumentando que es adulta mayor (de 70 años) y que padece enfermedades preexistentes- el lupus- el cual afecta su sistema inmunológico. Ante esto, la sala resolvió que culmine con esta medida en su domicilio en el sur de Lima.

En la víspera, se realizó una segunda inspección en el inmueble donde Villarán cumplirá arresto domiciliario. Tras ello, se levantó toda observación y la vivienda quedó expedito para cumplir la medida.

La exalcaldesa de Lima es investigada por presuntamente haber recibido dinero de parte de las constructoras OAS y Odebrecht mientras era autoridad edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *