Increpan al ministro de Salud en Loreto

El médico Jorge Baldeón, increpó al ministro de Salud, Víctor Zamora, cuando llegó al hospital de Loreto para supervisar la habilitación de una planta de oxígeno en esa región. «Veinte médicos han muerto señor, usted es malo señor, va a recibir el juicio (…)”, le dijo.

El incidente ocurrió en el patio del centro hospitalario justo antes que el titular de Salud aborde su vehículo para retirase del lugar. El médico le reclamó al ministro que haya condecorando a colegas chinos y no hace lo propio con los profesionales de la salud que están en primera línea en el país, y que muchos de ellos han ofrendado sus vidas en esta batalla contra el virus.

«Veinte médicos han muerto señor, usted es malo señor, va a recibir el juicio, usted condecora a los chinos ¿y nosotros qué somos? ¡No hay nada acá (implementos), todos están sin seguridad! Yo soy un médico con más de 25 años, no me van a venir con que me están pagando», señaló Baldeón.

También dijo que Zamora llegó al hospital para hacer “un show”, ya que la planta de oxígeno (que vino a rehabilitar) no abastece la demanda de la región.

El titular de Salud se retiró del lugar sin dar respuesta ni al médico ni a la prensa y se dirigió a la sede del Gobierno Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *