IEP: 74% de peruanos aprueba su gestión de Martín Vizcarra


Una caída de seis puntos tiene el presidente Martín Vizcarra, según la encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos cuenta con la aprobación del 74 % de los peruanos.

Sin embargo, otra situación es la que se obtiene sobre la aprobación del Gobierno en la lucha contra la pandemia de la COVID-19: solo el 38 % de los peruanos consideran que lo están haciendo bien o muy bien. Según el sondeo que fue publicado por el diario La República.

Respecto a la economía, el 26 % considera que el presidente y el Gobierno están manejando bien o muy bien. Sobre la educación, una cuarta parte de los peruanos 25 % le da su respaldo. En la conducción de la atención en los servicios de salud, sector base para la lucha contra la pandemia, el 22 % apoya las medidas.

Según el estudio del IEP, el 73 % de la población respalda la última extensión de la cuarentena. No obstante, este porcentaje es una reducción del 91 % que aprobaba la medida en el pasado abril.

Además, el 75 % respondió que la principal razón de que no se haya controlado la pandemia en el Perú es la irresponsabilidad de ciudadanos que incumplen las disposiciones del Gobierno.

Un 15 % asegura que esto se debe porque los problemas del país en salud, economía y otros temas no se pueden resolver en pocos meses. Por otro lado, un 10 % lo atribuye a la incapacidad del Poder Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *